Bienvenidos al mundo de la restauración sin fogones ni pizcas de sal. Este es un blog abierto a todo el mundo interesado en el patrimonio cultural, la forma de conservarlo para que lo disfrutemos nosotros y nuestras futuras generaciones.

"Restaurar no es cocinar" es un experimento en constante construcción. Es un intercambio de ideas y experiencias, es un sitio para aprender y compartir.

viernes, 28 de mayo de 2010

Atención, ESTO ES UN SIMULACRO!


Estoy terminando el curso de Metodologia de la Formacion Abierta y a Distancia y os muestro mi proyecto. Es un curso que no esta terminado pero sí podria ser real. ¿estarias interesado?.
Está dirigido a restauradores que no tienen la especialidad en arqueología pero que por necesidades laborales se ven obligados a trabajar con ellos.
Si no eres restuarador NO PASA NADA!. Este curso también puede ser para ti, para crecer , para aplicarlo a tu vida real, hay miles de cosas que estan echas de trozos!, la metodología es la misma!, no los tires! Restauralos!
Curso: "Tecnicas sostenibles en la conservación y restauración de mosaicos".
Objetivos: Aplicar tecnicas sostenibles en los trabajos de conservación de mosaicos, tanto antiguos como modernos.
Os guiaré en un curso de 30 horas y compartiremos experiencias y dudas.
Animate! trabajar sobre una base te motivará y aprenderas mas rapido.

5 comentarios:

Fios e lás dijo...

Me apunto!!! Admites a no- restauradoras???

Bieito Rei dijo...

Animaliña, la primera frase se te descontroló y se te quedó a un lado de la foto... fíjate bien cuando hagas las cosas... El resto del blog me gusta mucho y me parece muy interesante, pero empieza ya a hablar de restauración y publica alguna de tus mejores recetas. (por llamarme economista).

Bieito Rei dijo...

Creo que lo que te decía era algo de esto...

http://www.elimparcial.es/cultura/hallados-en-luxor-una-iglesia-del-siglo-v-y-un-nilmetro-del-ii-milenio-ac-63121.html#

loló dijo...

eu sei facer patacas con ovos, bacallau a grela, etc.... se queres intercambiamos xantar na miña casa e restauracion on-line na túa....

nie dijo...

Pues me parece una idea moi bonitiña. Ofrezco ayuda on line sobre se me ha roto esto, que hago?
Y tambien tengo alguna que otra receta fresquita para el veranito!