Bienvenidos al mundo de la restauración sin fogones ni pizcas de sal. Este es un blog abierto a todo el mundo interesado en el patrimonio cultural, la forma de conservarlo para que lo disfrutemos nosotros y nuestras futuras generaciones.

"Restaurar no es cocinar" es un experimento en constante construcción. Es un intercambio de ideas y experiencias, es un sitio para aprender y compartir.

miércoles, 26 de mayo de 2010

La formación en restauración-conservación.

Actualmente los estudios reglados en restauracion y conservacion del patrimonio parte de las escuelas en las que se obtiene una diplomatura, aun todavia se esta buscando la manera de introducir junto con las enseñanzas artisticas un camino hacia la universidad y por lo tanto a una puesta en comun con europa.
En el mundo real existen profesiones que se ven obligadas a tratar con materiales arqueologicos sin haber recibido una formacion especifica. Aqui estamos para impartir cursos de formación, para compartir dudas, crear preguntas y respuestas reales de gente como tu que se encuentra con diferentes situaciones laborales de los que tiene que salir adelante. No estas solo, entre todos podemos aportar mas soluciones y sobre todo saber que es lo que "no" debemos hacer para no causar mayores problemas de los que ya sufre una pieza a lo largo de su vida.

14 comentarios:

Gema dijo...

Muy interesante, apúntame a todos los cursos que hagas. Cuando me toque restaurar algo pensaré en tí...

nie dijo...

Muy bieb Gema es ese espiritu ganador el que me gusta.

Fios e lás dijo...

Muy guai compi, me encanta la foto que has subido

patricia dijo...

Reciclar, reducir, reutilizar y sobre todo RESTAURAR.............
! viva la cuarta 4 erre !

rosana dijo...

que estas haciendo en la foto y donde estas?

Leticia dijo...

Me encanta que hables en plural y que digas que no estamos solos.Eso anima muchisimo

Fernanda Astorga dijo...

Hola! me anima que gente como vos protega la historia, la cuide, para no desprendernos de nuestra humanidad.
Un saludo che.
Fernanda.

nie dijo...

Gracias por vuestros comentarios, me anima a seguir compartiendo. No sabia que foto poner y al fianl soy yo trabajando en egipto! un sueño que se cumplio!

Noa dijo...

me pasaré para aprender, me gustaria saber, conocer más el patrimonio cultural!
1ª pregunta no entiendo a que te refieres con la pregunta de la encuesta?encaja??

Rebeca dijo...

Pues yo propongo un viaje organizado este verano para verte trabajar en directo.

nie dijo...

Respondiendo a la pregunta de noa: Encaja me refiero a si con la evolucion de las ciudades, las tecnologias y el mundo moderno y creativo que se lleva ahora, lo que es anituguo tiene cabida, lugar, si interesa o ya no.?
Y Rebeca me parece genial la visita pero solo trabajo en invierno que es cuando hace menos calor, este año a las 3 de la tarde 44ºC, asi que verano puede ser un infierno!!!!. animaos en enero o febrero como los reyes magos!

Vicky dijo...

Pues claro que encaja! Sin nuestro pasado el futuro, probablemente, sería distinto. Además el mundo moderno es más creativo? yo creo que no, simplemente tenemos más instrumentos para crear y difundir, pero para creatividad lo que debieron inventar para construir por ejemplo las pirámides, entre otras cosas.

Noa dijo...

ah!! ok , lo estaba entendiendo mal... ;( sorry,
claro que ENCAJA!!

Leticia dijo...

Me apunto a la excursión para ver a Nieves trabajando en Egipto mientras nosotros nos tomamos unas cañitas tirados al sol!