Bienvenidos al mundo de la restauración sin fogones ni pizcas de sal. Este es un blog abierto a todo el mundo interesado en el patrimonio cultural, la forma de conservarlo para que lo disfrutemos nosotros y nuestras futuras generaciones.

"Restaurar no es cocinar" es un experimento en constante construcción. Es un intercambio de ideas y experiencias, es un sitio para aprender y compartir.

lunes, 31 de mayo de 2010

¿Que restauramos hoy?

Hoy restauramos lo que no va a llegar a mañana. A pesar de que sea mi profesion es mejor conservar. Que que quiere decir?. pues que si lleva mil años en pie piensa bien en tu actuación no sea que al fianl se aceleren procesos de degradacion que estaban ralentizados antes de que viniese el hombre.
Tiene que ver con la naturaleza humana, somos nocivos!

2 comentarios:

Gema dijo...

De acuerdo contigo con que somos nocivos, pero también hay que pensar que la humanidad evoluciona y progresa con cambios a veces traumáticos, superando lo anterior (por ejemplo el gótico sobre el románico) y a lo que le damos valor muchos siglos después.
Hala, tema de debate.

Rebeca dijo...

¿Nocivos? Nocivos y destructivos. Nos encanta cargárnoslo todo, sea para alcanzar nuestros fines, sea por deporte. No respetamos y somos egoístas. Y antropocéntricos.